Julio César

Cayo Julio César Imperio Romano

General y político romano, marcó el inicio de un nuevo capítulo en la historia romana. Convirtió la República de Roma en el poderoso Imperio Romano. Combatió durante largos años contra los bárbaros y alcanzó gran popularidad gracias a sus victorias, a la edad de 31 años comenzó a entrar en la política de Roma. Tras diversas alianzas y apoyos, como el Primer Triunvirato, se convirtió en dictador de la República Romana. Acumuló tanto poder y generó tanto odio que fue asesinado en el episodio conocido como los Idus de Marzo. leer más “Julio César”

César Augusto

Cayo César Augusto

César Augusto, o Octavio César Augusto es el primer emperador del Imperio Romano. Ascendió al poder tras la muerte sin descendencia directa de su tío abuelo Julio César que lo nombró su sucesor en su testamento. Desde que se enteró de lo que ponía en el testamento de su tío, Octavio Augusto comenzó a luchar para convertirse en heredero de su tío.

Pactó, luchó y finalmente venció, se hizo con el poder en Roma, estableció una República ficticia y su mandato supuso la transición de la República de Roma al Imperio Romano. leer más “César Augusto”

Trajano

Trajano Emperador Romano

Marcos Ulpio Trajano, magnífico general y primer Emperador Romano no proveniente de Italia. Nacido en Hispania es considerado uno de los mejores líderes de la historia del Imperio Romano, el segundo de los 5 buenos emperadores, durante su reinado el Imperio alcanzó su máxima extensión territorial, así como la Edad de Oro del Imperio Romano. leer más “Trajano”

Adriano

Adriano Emperador Romano

El sucesor de Trajano optó por no extender más el imperio, sino lograr la completa cohesión del mismo para ello no dudó en viajar a todos los lugares y provincias romanas con el objetivo de optimizar la gestión territorial y asegurar las fronteras. leer más “Adriano”